¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

¡Hola Emantilover! 

Seguramente varias veces has visto productos y contenido que mencionan que son para piel grasa, mixta, seca, etc., y te quedas pensando… ¿cuál es mi tipo de piel? ¿De cuál soy?

Hoy hablaremos de “Los diferentes tipos de piel” que existen bajo las reglas del skincare.

Uno de los pasos más importantes antes de comenzar con tu rutina skincare es identificar cuál es tu tipo de piel con la finalidad de que los productos incluidos en tu rutina sean los más adecuados para el cuidado de tu piel y tengas mejores beneficios.

A continuación veremos las características y esperamos que de esta manera te sea más fácil identificar la tuya:

Piel normal: Por lo general en este tipo de piel no se observa problema alguno, muestra poros pequeños, equilibrio entre grasa y sequedad, sin tendencia acnéica o de irritación. Adquiere aquí tu rutina básica.

Piel seca: Este tipo de piel presenta estiramiento y descamaciones debido a su resequedad, los poros son finos pero luce poco hidratada, lo cual hace que comiencen a presentarse distintas líneas de expresión. Encuentra la rutina ideal para piel seca

Piel grasa: Una de las principales características que se pueden observar con facilidad en este tipo de piel son las imperfecciones debido a las glándulas sebáceas que producen más grasa de lo normal. Se puede observar también una piel brillante durante el día y los poros son grandes. Es muy importante tener la rutina ideal para este tipo de piel ya que si no se le da el cuidado adecuado una de las principales consecuencias será la aparición de exceso de acné. Adquiere aquí tu rutina ideal para piel grasa. 

Piel mixta: Como su nombre lo dice, podemos observar piel grasa, seca y normal a la vez en diferentes partes de nuestro rostro, la sensación grasosa la podemos observar en nariz, frente y mentón, mientras que la sensación seca suele observarse en las mejillas dejando el resto de tu cara sin problema alguno. Conoce nuestras diferentes rutinas para la piel mixta.

Ahora que ya conoces algunas de las características generales de los diferentes tipos de piel, ¿ya sabes cuál es tu tipo de piel? 😉

Recuerda que siempre recomendamos consultar a tu dermatólogo o médico para tener una mejor orientación.

¿Estás list@ para comenzar con tu rutina skincare?

Caritas preciosas con Emanti 🥰

Regresar al blog

Deja un comentario